Acerca de Nosotros

Abarcando las necesidades de los estudiantes y sus sueños.

El programa de Educación para Adultos del Condado de Sonoma (SCAE por sus siglas en inglés) provee cursos educacionales y programas de adultos gratuitos para residentes de la comunidad. Nuestros estudiantes llegan con una variedad de metas y necesidades, incluyendo el proseguir la educación superior, desarrollar habilidades de la fuerza laboral a través de certificaciones de industria, o mejorar su educación de inglés como segundo idioma. A través de las habilidades de lenguaje y carrera obtenidas en nuestros programas y clases, los estudiantes pueden ser miembros productivos de la comunidad, comenzar una nueva carrera, avanzar en su carrera actual, o buscar un título universitario.


El Consorcio de Educación para Adultos del Condado de Sonoma

Los miembros del Consorcio de Educación para Adultos del Condado de Sonoma trabajan juntos para identificar y satisfacer las necesidades de estudiantes adultos de la región. Miembros del Consorcio ofrecen cursos que ayudan a estudiantes adultos enfocarse en su educación y sobresalir profesionalmente.

El Consorcio de Educación para Adultos del Condado de Sonoma está compuesto por los siguientes miembros: El Colegio de Santa Rosa (SRJC,) la Escuela para Adultos de Petaluma junto con el Distrito de la Unión Escolar de Petaluma (Petaluma Adult School/Joint Union High School District,) la Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE,) las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa (SR City Schools,) el Distrito Escolar Unificado del Valle de Sonoma, y el Distrito Escolar Unificado de Windsor. Los miembros del Consorcio tienen la responsabilidad de liderar y dirigir estratégicamente los programas de educación y servicios para adultos en el Condado de Sonoma.

Santa Rosa Junior College

Sonoma County Office of Education

Petaluma Adult School

Santa Rosa City Schools

SVUSD

WUSD

 


Nuestros Convenios/Socios

Avance

Centro Laboral de Graton

Community Action Partnership

 Sonoma County Job Link

        La Luz

 

Healdsburg Community Center

     Corozon Healdsburg 

  North Coast Builders Exchange

 


Plan Regional del SCAE

El Colegio de Santa Rosa, fundado en 1918, fue el décimo colegio comunitario en abrir dentro del sistema en desarrollo de Colegios Comunitarios de California. Uno de los distritos de colegios únicos más grandes de la nación, el SRJC es orgulloso de educar a más de 35,000 estudiantes cada año a través del campus central en Santa Rosa el cual incluye el Centro de Artes Culinarias con restaurant y panadería, un campus en Petaluma enfocado en la tecnología, el Southwest Center localizado en el vecindario de Roseland en Santa Rosa, el Centro de Entrenamiento de Seguridad Pública en Windsor, y una granja autosuficiente de 365 acres cerca de Forestville en la parte oeste del condado. El SRJC ha sido reconocido por el alto número de estudiantes que se transfieren a la universidad, como también es conocido por sus más de 150 títulos y programas de certificado innovadores y cautivadores dentro de la Educación Técnica Profesional (CTE).

El SRJC se ha asociado con el distrito de escuelas preparatorias de Petaluma, quien opera la única escuela de educación para adultos en el Condado de Sonoma. La Escuela para Adultos de Petaluma proporciona servicios básicos excelentes para adultos en todo el Condado de Sonoma a través de programas robustos para estudiantes de inglés, estudiantes que buscan un diploma de preparatoria o su equivalente, clases de tecnología para programas de trabajo y aprendizaje que sirven a la mayor parte del Área de la Bahía.

El Consorcio de Educación para Adultos del Condado de Sonoma se forjó sobre esta asociación al incluir a agencias fundamentales, tanto gubernamentales y de la comunidad, como también a distritos escolares adicionales para poder entender las necesidades de estudiantes adultos en la comunidad, y así poder diseñar un programa regional que mejor sirva a la población. Durante las reuniones de los accionistas durante el proceso de planificación surgieron varias ideas claves para expandir programas existentes, diseñar nuevos programas necesarios para asegurar que los estudiantes estén listos para ir al/la colegio/universidad, y proveer servicios que apoyan a los estudiantes en sus metas académicas.

Los accionistas participantes estuvieron de acuerdo en que sería mejor tener servicios ubicados en diferentes centros de aprendizaje a lo largo del condado, ya que así podrían mejor ayudar a estudiantes de riesgo quienes no tienen transportación o tiempo para ir a los campus regulares de educación para adultos. Algunos centros de aprendizaje ya existen dónde ha sido posible expandir programas pero aún se necesita desarrollar centros nuevos en por lo menos cinco ubicaciones más en áreas remotas del condado, tales como en las lejanías del norte y el oeste, como también en las instalaciones correccionales.

La segunda necesidad identificada fue la posición de un Especialista de Alcance quien sirva como puente entre consejeros e instructores y asista a estudiantes durante el proceso de terminar su programa de Educación para Adultos a través de la comunicación frecuente, seguimiento, y referencias a mecanismos de apoyo adicionales si es necesario. Los especialistas de alcance ayudan a los estudiantes a fortalecer sus metas académicas para que así puedan continuar el plan de su programa de estudio y después dirigirse a establecer metas más allá después de alcanzar sus metas durante la Educación para Adultos.

Finalmente, se determinó que la información acerca de programas educativos para adultos debería ser distribuida ampliamente a lo largo del condado y que un solo sitio web se debería usar para canalizar currículo educativo de adultos y proveedores de servicios y así proveer mejor comunicación y colaboración entre las varias agencias que participan en el Sistema Regional de Educación para Adultos. El sistema se desarrollaría bajo la subvención de planificación AB86 y mantenido como parte del nuevo sistema regional.